google2fe1c6f792688070.html

Buenos días otoñales a tod@s!

Hoy he sentido ganas de compartir un pequeño resumen de nuestro día a día en casa. Septiembre es un mes de cambios y de adaptación y también lo es para nosotros. Soy consciente de que mucha gente tiene curiosidad por el homeschooling, se le presentan muchas dudas y existen muchos mitos. Así que, para naturalizarlo, he pensado en compartir un poquito de nuestros momentos cotidianos….

La verdad es que la primera semana resultó un poquillo dura… Después de estar todo el verano, tantas y tantas horas, en la piscina, un lugar abierto, con espacios verdes, al que puedes acceder siempre que necesites gastar tu energía o interactuar con lo demás y del que puedes retirarte cuando quieras, fue un poco difícil pasar mucho más tiempo en casa, más solos porque los niños empiezan al colegio y los adultos se centran en sus quehaceres. Durante esa semana intentamos poner palabras a lo que nos sucedía para poder identificarlo y ocuparnos de ello. Así que nuestras cabecitas tienen que ponerse a pensar en soluciones creativas para no quedarnos todo el día  o toda la mañana en casa aburridos o consumiendo tecnología, porque estas dinámicas creo que a nadie le van bien, verdad que vosotros también lo habéis notado???

Y como nuestras circunstancias han cambiado al cambiar las de los demás, nos hemos tenido que adaptar y hemos pasado de tener disponible ese espacio físico y social que era la piscina municipal a…

visitar IKEA para preparar nuevos proyectos en casa

Ponernos «manos a la obra»!!! Sabéis que en casa somos muy creativos y en la foto podéis apreciar cómo uno prepara la masa para las pizzas mientras otro derrrite chocolate para hacer los bombones…

Salimos a pasear cada tarde y algunas mañanas y, en ocasiones, nos encontramos sorpresas…

Aquí Martina juega a los Lego en su mini jardín del porche de casa mientras yo termino un geoplano circular. Hacía más de un año que lo tenía preparado y ya encontré el momento para llevarlo a cabo!! Ahora nos servirá para jugar a crear dibujos fascinantes y, mientras, podremos aprender sobre círculos concéntricos, ángulos, grados, radios…… Además, para que el mini jardín se mantenga bonito, lo regamos a menudo y vamos trasplantando los hijos de Aloe Vera que crecen, luego los chicos podrán venderlos para sacar unos dineritos para su economía o regalarlos si lo desean…
En uno de nuestros paseos a la ecoaldea….  
Encontramos este «escarabajo del romero», luego vamos a google y le preguntamos info sobre él, eso ya no se nos olvida….

Y también lo pasamos genial en casa de los amigos!!!!!

Algunas tardes hemos salido a coger frutos de temporada. Cuando tienes contacto directo con la naturaleza, no es necesario comprar un libro para que los niños aprendan sobre la entrada de la nueva estación, sienten los cambios de tiempo en su piel, su cuerpo tiene la oportunidad de regularse poco a poco hasta adaptarse a las nuevas condiciones. Aprenden a esperar para coger la fruta en el momento exacto, no existe la opción de presionar a la naturaleza, o está lista o no lo está. El compartir surge de una forma tan natural como la naturaleza lo hace con nosotros y los lazos se estrechan porque juntos recogemos la fruta sin competición, hay tanta abundancia que no sentimos la necesidad de guardarnos para otro momento, nos llenamos y cuando queremos más volvemos otra vez….. Las frutas, los colores del otoño, los sabores, los sonidos…. todo está ahí fuera, mezclado con los comentarios de entusiasmo de los niños….

También hay mañanas tranquilas que dedicamos a arregalar cosas en casa y planificar nuevos espacios, todo muy poco a poco, dependiendo de nuestras energías y necesidades

Y también momentos para mirar libros sin mirar el reloj…

Otras veces salimos con amigos para hacer deporte en el polideportivo del pueblo

Dos tardes a la semana Marcos y Álex juegan al rol y Martina y yo aprovechamos para tener un ratito a solas ;D
Y a Álex se le han caído dos dientes!!!! Este evento trae muuuchas preguntas sobre la boca y el crecimiento…
Martina ha cumplido 5 años y lo hemos celebrado con sus amigas!!

Han vuelto a abrir la biblioteca y este es el resultado!!!  Mientras yo preparo la cena…..
También hemos asistido a algún concierto nocturno en la naturaleza. En el pueblo de al lado hay una chopera preciosa!!

También hemos asistido a algún otro cumple y nos encanta preparar nuestros propios regalitos, nos lleva toda una mañana….
Marcos regala una de sus pulseras de cuero con pirograbado

Álex ha preparado unos bombones con forma de animales

Martina ha dibujado a su amigo ;D

También hemos dedicado mucho tiempo al juego libre. Normalmente, por la mañana es dentro de casa y por la tarde en el exterior.

Y hemos visitado el Parque Europa en Torrejón de Ardoz

Creo que este mes ha sido genial y noto mucho en nosotros que necesitamos ese tiempo para adaptar nuestro cuerpo a los cambios que va habiendo en la naturaleza. Espero que algunos mitos sobre el homeschooling se despejen y que llegue el mensaje de una vida adaptada para ser vivida al ritmo de cada uno y para llenarla de experiencias elegidas. 
Muy feliz fin de semana y espero que lo llenéis con vuestros deseos!!!!