google2fe1c6f792688070.html

Buenos días!! Después de unas semanas de parón porque estamos hasta arriba con mudanza, me gustaría compartir con vosotr@s la visita que nos hicieron unos periodistas majísimos de Neox, buscando la conciencia que desarrolla un niño que vive en contacto con la naturaleza. Por NATURALEZA, para mí, está incluido el tema del Homeschooling porque intentamos respetar las necesidades globales de cada individuo dentro de un colectivo/grupo social/familia.

Un miércoles por la mañana visitando el embalse del Atazar

En mi opinión, nosotros somos parte de esa naturaleza y es lo primero que necesitamos aprender a respetar o, más bien, no olvidar. Si crecemos en un entorno de límites arbitrarios, siguiendo órdenes arbitrarias, con espacios asépticos y ajenos, donde los horarios, la luz, la temperatura y la climatología son controlados y constantes y con la percepción de que el foco de nuestra sociedad está en que todo el mundo se coloque en sus puestos para poder producir y ganar dinero, no percibimos el exterior, el ritmo vital, la rutina cambiante de la naturaleza, los cambios de luz y temperatura, nuestros propios ritmos, qué necesita nuestro cuerpo para alimentarse cuando hace frío o calor, qué nos regala la naturaleza en ese momento y cómo podemos obtenerlo y cuidarlo…. Sobre este tema hay muchíiiisimo que hablar pero ya he escrito algún que otro artículo comentando algunas cosillas.

Un viernes a las 11h nos llama la atención esta tierra y nos paramos a jugar, las ruedas de su bici acababan de chirriar al frenar y esta experiencia nos ayudó a explicar cómo los frenos se resecan por fuera con el sol pero que, al rascarlo, por dentro sirven. Inevitablemente ven los efectos de la sequía…. 

En esta ocasión, me encantaría poner atención sobre el tema de que si estás a gusto en tu casa/habitación/espacio/mundo/planeta, tomas una conciencia involuntaria de cual es tu relación con ese lugar y SIENTES LA NECESIDAD DE CUIDARLO. Hay tipos de vida que no ayudan en este camino. A mí me encantaría llamaros a salir un poquito más al exterior, a dar más paseos, a sentir olores, temperaturas,…  para poder conectaros con vuestra esencia, vuestra naturaleza y, desde ahí, sentir la necesidad de cuidar y cuidaros (en todos los aspectos).

Pincha aquí para ver el reportaje.

http://compromiso.atresmedia.com/hazte-eco/informativo/vivir-en-una-ecoaldea-una-forma-de-vida-que-contribuye-a-la-proteccion-del-medio-ambiente_201712115a2e70b00cf2b410eaa9b071.html

Feliz día y felices paseos ahora que se acerca el fin de semana!!

Un martes a las 20h paseando con nuestra gata, no hay horarios, solo la necesidad de salir a respirar aire fresco tras un día de lluvia jugando en casa