google2fe1c6f792688070.html

Anoche leía con mi hijo Marcos un cuento zen, se llama «El anillo del Rey» y la enseñanza es «Esto también pasará. Pasará lo bueno y lo malo, cuando te sientas feliz o angustiado. Sólo son momentos y situaciones que vivimos durante un tiempo y que luego desaparecen, para bien y para mal»

Cuando estaba embarazada solía recibir comentarios del tipo «Ay! Disfrútalo mucho, que luego se olvida! Yo no me acuerdo de nada de cuando mis hijos eran pequeños». Aquellas palabras me parecían increíbles… ¿Cómo vas a olvidar algo que has vivido??? No me ha sucedido nunca… Así que, cuando mi bebé nació, grabé aquellas palabras en mi mente y pasé horas y horas y horas y horas mirándole, mirándonos, conectando y guardando todos aquellos instantes en mi memoria. A día de hoy, aún recuerdo infinidad de momentos con cada uno de mis tres hijos en cada una de sus etapas y es algo que no voy a dejar de hacer, grabar momentos en mi memoria.

¿Que por qué te cuento esto? Porque en muchas ocasiones nos vemos corriendo, nerviosas y estresadas sin capacidad para vivir plenamente el momento y «esos momentos» pasan…. pasan y desaparecen, se desvanecen y, al final, parece que nuestra vida está llena de esos huecos, que las cosas han sucedido a nuestras espaldas y nuestros hijos han crecido sin que lo pudiéramos apreciar.

Los días de verano son más largos, hay más oferta de actividades y menos obligaciones. Aprovéchalo al máximo, no importa si la ropa está arrugada o vamos despeinados, la vida está para ser vivida!!! Observa tus momentos, tus reacciones y aquello a lo que das importancia. Muchas veces nos pasamos el día ordenando, limpiando, controlando a los demás…. esto da importancia a que todo esté bien afuera, en nuestro entorno, pero ¿has sentido alguna vez que el orden en casa es como el día de la marmota? pues eso, te invito a que pongas tu atención en las relaciones, en las personas, que grabes cada uno de los saltos al agua de tus pequeños, que saltes junto a ellos, que hagas castillos de arena, que te arañes los pies de caminar sobre las rocas y que compartáis un helado gigante!!!!

La vida nos ofrece cada día una nueva oportunidad para reescribir nuestra historia, para dirigir nuestro rumbo (no son frases hechas, así lo vivo yo desde hace años). Cada momento es único y los pasados no vuelven, disfruta ahora y graba todas esas experiencias en tu memoria.

Que pases un día inolvidable!!!!!

Si te ha gustado el artículo y te apetece recibir los próximos, puedes suscribirte a la newsletter.