google2fe1c6f792688070.html

Hace una semanas celebramos un encuentro de familias homeschoolers justo aquí, en la Ecoaldea de Valdepiélagos. Las familias que educamos en casa nos organizamos periódica y frecuentemente para reunirnos y compartir actividades culturales o bien simplemente jugar y disfrutar. Desde hace mucho tiempo yo tenía ganas de que vinieran a conocer nuestra casa porque me parece muy interesante tener tan cerca una ecoaldea. Pienso que puede plantar una semillita muy potente en aquellos niños que sientan un espacio como este y que esa semillita puede regalarnos un futuro más eco-sostenible para todo el planeta…

Copos de nieve que aprendimos a recortar
Pues bien, esa ilusión se hizo realidad y algunas familias vinieron a casa para celebrar «El Club de Proyectos», un encuentro con la idea de que cada niño haga una exposición de aquello en lo que ha estado trabajando o investigando durante el último mes. A mí me encanta esta actividad porque no tiene límites, cualquier curiosidad es válida y también cada uno puede compartir a su nivel, sin presión ni competición.
Marcos presentando lo aprendido con la impresora 3D
Lo habitual es que nos levantemos tranquilamente, preparemos comida y bártulos, lleguemos al lugar de encuentro, se hagan las exposiciones durante un ratito y, después, a comer y a jugar!!! Suena bien, ¿no?
Me apetecía compartir el que celebramos en casa y tuvimos la suerte de que nos acompañaron Laura Mascaró y su familia, así que su marido Jon nos hizo un video con el paseo que hicimos para conocer la Ecoaldea. 
Espero que lo disfrutéis!! Yo os dejo y me voy a terminar de empaquetar cajas para la mudanza final!!!